Eso eran mantecados

Foto de Remedios García Barrero mantequera

Eso eran mantecados

Cuando se activa la memoria en ocasiones se viaja al pasado, y en no pocas si eres mujer te lleva a recuerdos que guardan la ausencia de reconocimiento y la dureza del trabajo. Con la voz de Remedios lo descubrirás.

Otras historias

Fotografía de Pepi Martín Giménez trabajadora textil

Entre hilos y costuras

El camino hasta llegar a entrar en una fábrica de reconocido prestigio, como cualquier otra profesión puede comenzar mucho antes, y los procesos formativos pueden llegar a ser muy diversos. El aprendizaje es vital y necesario. Ese aprendizaje puede comenzar en el caso de las mujeres, desde niña. La voz de Pepi nos narra lo que fue su vida, que bien podría ser una novela, en esta ocasión el tiempo vivido entre “ hilos y costuras”.

Saber más
Fotografía de Loli Guzmán Delgado, trabajadora textil

Esto también pasaba en Hytasa

Nos gusta creer y apostar por que las cosas en el mundo laboral cambian y mejoran. Y en ese pensamiento a menudo olvidamos que muchas mujeres, en tiempos en que no se hablaba en los términos que hoy utilizamos, sufrieron acoso laboral. La voz de Loli se alza para recordar su historia, y la historia de muchas mujeres que saben que también pasaba en Hytasa.

Saber más
Foto de Ángeles Velazco Llamas trabajadora del olivar

Barro

Definir toda una vida, o un periodo de tiempo en una sola palabra es un acto de síntesis admirable, y si esa palabra nos es entregada con generosidad no ayuda a entender el mundo. Aquí, hoy Mari Ángeles y su voz nos acercan a una parte que no solíamos ver cuando hablamos de aceite.

Saber más

En colaboración

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de las siguientes entidades, programas y ministerios.